Preguntas y Respuestas

Te proporcionamos la mejor póliza de seguro para ti

Es la porción pactada por el Asegurado que debe pagar antes de que nazca la obligación de cubrir los gastos parte de la Aseguradora de acuerdo con lo estipulado en una Póliza.

Es el Compromiso aceptado por la aseguradora en virtud del cual acepta asumir las consecuencias económicas derivadas de un siniestro; es decir, la cobertura se presenta cuando la Aseguradora paga los daños personales o materiales que hayan ocurrido.

Es una condición médica (Enfermedad o Accidente cubierto por La Póliza) que pone en peligro la vida o la viabilidad de alguno de los órganos del Asegurado por lo cual se requiere cuidado médico inmediato.

Las preexistencias en un seguro de salud son todas aquellas patologías, enfermedades, secuelas o lesiones que el asegurado tiene diagnosticadas previamente a la contratación del seguro.

Período de treinta (30) días a partir de la Fecha de Inicio de Cobertura del Asegurado, durante el cual solamente estarán cubiertas las Enfermedades o Lesiones causadas por un Accidente ocurrido durante este período o las Enfermedades de origen infeccioso que se manifiesten por primera vez durante este período. Cualquier Enfermedad o Lesión, no causada por un Accidente o una Enfermedad de origen infeccioso que se presente durante este período, quedará excluida permanentemente.

Declaración escrita y firmada de buena fe por el solicitante en el formulario proporcionado por la Aseguradora, sobre sí mismo y sus dependientes, si los hubiere, que es usada para determinar la asegurabilidad de los solicitantes. La solicitud del seguro incluye cualquier historial médico, cuestionarios, declaraciones verbales hechas por el solicitante durante una entrevista médica realizada por la Aseguradora antes de la emisión de La Póliza y cualquier otro documento proporcionado o solicitado por la Aseguradora, los cuales formarán parte del contrato celebrado entre las partes, una vez sea aprobada dicha solicitud.

Limitación de cobertura total y permanente de una condición médica, sus causas y consecuencias. De acuerdo con el criterio de la Aseguradora algunas exclusiones particulares impuestas a un Asegurado pudieran ser revisadas después de una evaluación médica de la misma.

La póliza de seguro es el conjunto de documentos en los que se describen las condiciones del contrato de seguro. Está compuesto por:

  • Condiciones generales: Cláusulas establecidas por la aseguradora para cada tipo de seguro que son iguales para todos los contratantes.
  • Condiciones particulares: Contienen información específica sobre el contratante y el riesgo asegurado, como: identificación de las partes, designación del asegurado y el beneficiario, descripción de la materia asegurada, la suma asegurada o el alcance de la cobertura y monto.
  • Condiciones especiales: Disposiciones adicionales que amplían, reducen, aclaran y en general, modifican el contenido o efectos de las
    condiciones generales o particulares.

Es el precio del seguro. Consiste en el pago –periódico o único– que realizas a la aseguradora, con el fin de cubrir los riesgos que acordaron en el contrato.

De que factores depende la prima

Básicamente son cuatro factores principales:

  • El estado de salud de los contratantes.
  • La edad de los contratantes.
  • El producto y la compañía elegidos.
  • El deducible escogido.

Es el tiempo durante el cual está cubierta la materia del seguro. La Póliza tiene una vigencia de doce (12) meses y se renovará automáticamente por períodos de doce (12) meses, de por vida, con el pago total de la prima correspondiente, sujeto a las definiciones, condiciones y otras disposiciones de La Póliza vigente en el momento de la renovación.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre seguro de viajes o póliza de seguro de salud internacional?
    La póliza de viajes es únicamente para cubrir gastos que se puedan presentar durante el viaje y urgencias médicas, pero no cubre gastos mayores como lo puede cubrir una póliza de seguro de salud internacional.
  2. ¿La póliza de seguro de salud internacional cubre enfermedades preexistentes?
    Por lo general, el seguro de salud internacional al igual que una póliza de seguro médico local, excluye enfermedades preexistentes, pero esto también dependerá de la compañía de seguro y las condiciones que se incluyan en el contrato. Debes consultar con tu asesor para conocer tus opciones.

Es la materialización del riesgo (accidente, enfermedad, muerte, etc.)

Es el lugar donde el Asegurado reside la mayor parte del año calendario o del Año Póliza, o donde el Asegurado ha residido por más de ciento
ochenta (180) días continuos durante cualquier período de trescientos
sesenta y cinco (365) días mientras La Póliza está en vigor

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?